Ni siquiera las lluvias caídas durante la madrugada tucumana servirán para apaciguar las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la provincia y el resto de la región. Según estas mediciones, para hoy se espera una jornada inestable, con mucha nubosidad y una máxima que rondaría los 32 °C.
La mañana arrancó agradable debido a las condiciones climáticas registradas luego del ingreso de un frente lluvioso durante la madrugada. Los vientos fueron suaves del sector norte, mientras que la humedad rondó el 97 %. La visibilidad superó los nueve kilómetros, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 20 °C.
Para el mediodía el SMN anticipa el aumento de la temperatura, de la mano de un descenso parcial de la nubosidad. Se espera que la media ronde los 28 °C, mientras que la máxima anunciada para hoy, de unos 31 °C se alcanzará durante las horas de la siesta.
Con la caída de la tarde, el cielo volvería a poblarse de nubes, mientras que la temperatura descenderá levemente hasta llegar a los 26 °C. No hay probabilidades de precipitaciones a lo largo de la jornada.
Estas condiciones climáticas se profundizarán mañana, en una jornada, que podría ser la más calurosa de la semana. Se anuncia cielo despejado hasta el mediodía y luego el incremento de la nubosidad. La mínima anunciada es de 21 °C mientras que la máxima rondaría los 35 °C.
El miércoles el SMN anticipa una mínima cercana a los 21 °C, una jornada inestable marcada por la nubosidad. La máxima sería de 32 °C y no se descartan posibles precipitaciones matinales y durante la noche.